5 oct 2010

Tras La Huelga

El día 29 desperté a las 7 de la mañana, me enganché a la bicicleta, bajé el Paseo de la Castellana hasta la Plaza Cibeles. Unos 50 ciclistas-piketeros estabamos ahi dispuestos a parar Madrid, con una presencia y una hostilidad policial desmesurada.
La marcha fue convocada por Ecologistas en Acción y secundada por la CGT, IU e IA entre otros.
A las 8 nos ponemos en marcha mientras bajamos a la Glorieta de Atocha, cuando antes de llegar 4 furgones antidisturbios nos detienen sin previa provocación por nuestra parte. Violentos y agresivos, patadas a las bicicletas, agarrones y parones en seco, hostilidad máxima, resistencia pacifica; "¡ Estamos Circulando!" gritamos. Conseguimos sobrepasar el primer cordon policial, mientras más ciclistas se nos van uniendo. Llegada a Atocha, 10 furgones, mas violencia, retención de una parte del grupo con intervención de abogados incluida. Tuvieron retenidos a varios compañeros horas.
A partir de ese momento 5 motos con 2 naZionales (armados y preparados para cargar) fueron nuestra sombra durante las 5 horas de marcha.
Ya éramos alrededor de 500, una maravilla, cortabamos las calles allá donde pasabamos: Castellana, Gran Vía, Embajadores...El centro de Madrid lo paramos. Visitamos la sede del PSOE; "Mariano y ZP, la misma mierda es", "Lo llaman socialismo y no lo es(no lo es)", la del PP y el Congreso, entre otros lugares insignes.
Cánticos a la huelga y contra el sistema constantemente, aplausos de compañeros a pie y un buen rollo impresionante entre todos, fue una experiencia impresionante, y lo mas importante es que fue un éxito. Quizás fue la única marcha huelguista aprobada por todos los medios de desinformación.

Ya por la tarde y tras un descanso para comer y reponer fuerzas, me dirigí a la manifestacion convocada por CGT, Co.Bas, Solidaridad Obrera, PCPE y Izquierda Anticapitalista. Prefería haber ido a la CNT, pero la distancia era un gran impedimento. 15000 personas estuvimos marchando en unidad, contra la crisis, la reforma laboral, el gobierno, el capitalismo, la patronal y los sindicatos amarillos. Luchamos por un mundo mejor para TODOS, nada más.

Y si con esta huelga no ha sido suficiente, esta debe continuar. Que no nos tiemble el pulso, huelga general indefinida hasta la victoria. Que se enteren de una vez que el poder reside en las personas trabajadoras que son las que crean la riqueza y las que hacen caminar a la sociedad.

Me dejo cosas en el tintero, pero leer parrafadas es un coñazo ;)!



La violencia policial


En Marcha




La Manifestación en TVE (minuto 9)


Fotos de la Manifestación

0 comentarios:

Publicar un comentario