10 feb 2011

Sobre la manifestación del 27 de Enero

El 27 de Febrero fue una jornada de lucha. Huelgas generales en Galiza, Catalunya y Euskadi, todas ellas convocadas por los sindicatos de clase y sin el apoyo de las empresas ugt-ccoo, que ese día estaban haciéndose una foto con la patronal y el gobierno, vendiendo a los trabajadores que dicen representar.

En mi ciudad, la limpia y no contaminada Madrid, se produjo una gran manifestación, de alrededor de 7000-8000 personas, en contra de los planes de ajuste, el conocido pensionazo. Convocados por la plataforma “Hay que Pararles los Pies”(CGT, intersindical, pcpe, IA, CoBas...) y algunos sindicatos de CNT(como artes gráficas). La manifestación transcurrió desde atocha hasta casi el congreso de los diputados. Hubo un ambiente de lucha pocas veces visto, pocas veces se escucha tan alto “¡Muerte al Estado y Viva la Anarquía!”. Tal era el ambiente que los perros del estado(naZionales-municipales) no podían permitirlo, atacaron; botes de humo contra la masa y el pánico se apoderó de nosotros, nos veíamos indefensos e impotentes. Se montaron algunas barricadas pero los que las defendían no eran muchos. La puerta del Sol se infesto de perros y los manifestantes nos vimos obligados a dispersarnos.
Ante esto debo decir que espero que sea la ultima vez, esta vez nos pillaron desprevenidos, no nos esperábamos algo así, una respuesta tan contundente por parte de los perros no era previsible. Pero esto no quedará así, para la próxima debemos prepararnos y plantarles cara, no tener miedo al enfrentamiento directo. Esta es nuestra única opción si queremos hacernos fuertes en las calles, que es donde está nuestra lucha, debemos trabajar día a día en nuestros colectivos para que esto no se vuelva a repetir.
Sin más, salud y a luchar!

2 comentarios:

quebrantandoelsilencio dijo...

Como bien dices creo que es imprescindible la labor diaria dentro de los diferentes colectivos que buscan una alternativa a este sistema deshumanizador que nos gobierna.
Un saludo.

P dijo...

Yo tuve un pasado anarquista que ya superé. Me considero en lo esencial marxista-leninista, pero esta entrada sobre la traición a la clase obrera perpetrada por los "grandes" sindicatos amarillos la comparto en muy gran medida.

A nivel sindical, me sigue convenciendo la línea de acción y reivindicación que mantiene CNT. Y desde luego, la última palabra sobre defensa de intereses de trabajadores y estudiantes la han de tener ellos mismos, sin delegar ciegamente sus decisiones en "representantes" más que sospechosos.

¡Salud!

Publicar un comentario