8 oct 2010

El Capitalismo y la Democracia

Vivimos en una sociedad Capitalista, pero nos dicen que es Democrática. Es muy sencillo llegar a la conclusión de con un sistema capitalista el desarrollo democratico es inviable. Democracia significa "poder del pueblo", pero en cambio cada día vemos que de eso cada vez queda menos, estamos en los inicios de una Plutocracia, el poder pertenece a quien pertenece el poder economico, las grandes empresas transnacionales.
El capitalismo abandera la propiedad privada como principio básico de las relaciones sociales. La privatización de los recursos naturales, de la produccion, de la sanidad, de la educación, cualquier bien es privatizable/ado. Esto no significa nada mas y nada menos que la concentración del poder social en aquellos que poseen el poder economico, es decir unos pocos dirigen el curso de nuestra sociedad, nuestras vidas. Y a esas personas quién las ha elegido democraticamente me pregunto yo. Nadie.
Por lo tanto si los medios de producción no nos pertenecen a todos, en caso de una sociedad basada en el Estado a él, no hay posibilidad de control sobre ellos, ellos nos controlan a nosotros y nuestra "democracia" nada puede hacer. La producción queda en manos de unos pocos con unos intereses propios y nunca comunes a la sociedad.
Por lo que dónde está el poder popular?! De qué nos sirve votar cada ¡4! años a unas personas que dicen representarnos, pero que estan atadas a los dictados de la economía que producen esas empresas privadas.
La Democracia esta muerta. La propiedad privada es un lastre, el comunismo-libertario es posible y necesario.

2 comentarios:

quebrantandoelsilencio dijo...

Tienes toda la razón, la democracia no existe como tal. El poder del pueblo ha quedado derogado en manos del capitalismo.
Le he echado un ojo a tu blog y es bastante bueno, sigue así

Anónimo dijo...

Quebrantandoelsilencio, según tú, ¿cuando sucedió que el capitalismo tomó el poder, sustituyendo al pueblo? ¿En qué época y lugar situarías a esa verdadera democracia que insinúas existió?
Gracias.

Publicar un comentario